Horarios

Horarios

miércoles, 25 de mayo de 2011

El espacio vacío dejado por TVXQ es demasiado grande para llenarlo,Las presentaciones de SM 'caen en picada'




Se ha descubierto que el stock de la compañía de representación, SM, salió peor en el primer trimestre de este año que en el año pasado, con un baja repentina del 6~8%.


Se ha prestado mucha atención a este tema puesto que algunos especulan que esta bajada en los negocios de SM desde el año pasado es el resultado de la disminución de las actividades de 'TVXQ', que actuaba como la vaca lechera de SM. (Para muchos de nosotros es más común la expresión '"Gallina de los huevos de oro", pero a fines prácticos es la misma idea.)


El período de tiempo en el que TVXQ estuvo más activo en Japón fue durante Mayo-Junio del 2009, resultando en un mayor nivel de ingresos. Estas ganancias luego pasaron por un proceso de 'división de ingresos' (de aproximadamente 6 meses) con la agencia japonesa, y se reflejaron mayormente en el primer trimestre del año pasado, lo cual explica por qué los resultados del primer trimestre de este año son tan bajos.




YoungWoong Jaejoong, Xiah Junsu y Micky Yoochun, quienes ya no forman más parte de su agencia debido a problemas con su contrato exclusivo, ahora han formado el grupo 'JYJ' y los que se quedaron, U-Know Yunho y Choikang Changmin, han decidido continuar sus actividades bajo el nombre de TVXQ.


SM publicó su reporte trimestral el 16 de Mayo, en el cual se constaba que las ventas netas*, ingresos de negocios y ganancias netas para el primer trimestre de la compañía fueron de 19.3 mil millones de Won, 2.3 mil millones de Won y Mil millones de Won, respectivamente. Las ventas netas del primer trimestre del año pasado, los ingresos de negocios y las ganancias netas fueron de 22.6 mil millones de Won, 10.2 mil millones de Won y 8.5 mil millones de Won, respectivamente. Sus ingresos de negocios han disminuido un 80% en tan sólo un año.


El analista Lee Sang Hyun de Investment Bonds dijo que, "En el caso de SM, una compañía de representación en la industria del entretenimiento, no hay necesidad de 'una alternancia entre felicidad y amargura' en sus resultados trimestrales," y "En cuanto a sus ingresos japoneses, que representan la mayor parte de las ventas anuales de la compañía, los ingresos de las ventas de álbumes y conciertos son obtenidos por SM después de un retraso estimado de seis meses, de acuerdo a su contrato con su contraparte japonesa."


Continuó diciendo que, "Es verdad que los resultados del primer trimestre de SM se han reducido significativamente con respecto al año pasado debido al hecho de que los ingresos de la actividades de TVXQ hace dos años contribuyeron en los resultados del primer trimestre del año pasado," y "Pero el mes pasado Girls' Generation lanzó pasado su album 'Mr. Taxi' y está establecido que actúen en cuatro ciudades, mientras que SHINee también está experimentando una gran popularidad e insterés, lo que significa que podemos esperar una mejora visible en un futuro cercano."


El album 'Replay' de SHINee, que será lanzado el 22 de Junio en Japón, ya se ha convertido en el album más reservado en sitios online como HMV y Tower Records.


El analista también agregó que, "De los 10 mil millones que SM obtuvo como ingreso neto en el primer trimestre del 2010, aproximadamente 8 mil millones de Won vinieron de las ganancias netas conseguidas por TVXQ, lo que demuestra que las ventas japonesas tienen un gran impacto sobre los ingresos netos de SM," y "Como la influencia del K-POP se está fortaleciendo en Japón, Girls' Generation ha empezado sus actividades en Japón, lo cual significa que podemos esperar un mejora visible en un futuro cercano."


También dijo que, "El segundo trimestre será mejor que el primero, y en la segunda mitad del año se observará un incremento de los royalties extranjeros."