Horarios

Horarios

miércoles, 11 de mayo de 2011

La tv coreana está siendo deteriorada por la presión de las mega compañías y los politicos


La TV está deteriorada (T/N: literalmente, con fatiga severa) con el poder de la escena politica y la industria del entretenimiento.

No sólo son los acuerdos tácitos que no permiten la aparición de Park Yoochun, Kim Meehwa y otros, YG Entertainment está creando una fricción en las compapñías de radiodifusión en relación a la aparición de sus cantantes afiliados. Hasta el grado de que hay una palabra en la escena de la radiodifusión que dice: “la esfera política, por supuesto, y las mega compañías de entretenimiento y su influencia, están haciendo un títere de las compañías de radiodifusión. Según la presión exterior de los poderes de la industria de entretenimiento y la esfera política, los productores de TV deciden si ciertos artistas aparecen o no.”

Park Yoochun de JYJ es el protagonista del drama de MBC, “Ripley”, que comenzará a emitirse el día 30. Sin embargo, recientemente los productores dle programa de variedades de MBC, “Come to Play”, contactaron/organizaron los actores que aparecen en “Ripley” sin Park Yoochun. Desde dentro y fuera de MBC, la palabra es que los productores de “Come to Play” estaban en la posición que no les permitía la aparición de Park Yoochun, que se encuentra en medio de un conflicto con su anterior agencia. El PD del departamento de programas de variedades de MBC que solicitó permanecer anónimo "clickeó su lengua" (expresando desaprobación), diciendo: “¿tiene sentido excluir al protagonista en un programa de variedades que se supone es para promocionar el drama de su propia compañía?”

YG Entertainment, a la que están afiliadas Big Bang y 2NE1 provocaron a KBS con palabras que publicaron en su blog oel día 27 del mes pasado. Mencionaron que el horario del programa de KBS 2TV, "Music Bank" — “Viernes 6:05PM, el primer directo de Park Bom,“Don’t Cry” será revelado.” Y después añadieron “¿Habéis… anticipado la aparición en XX Bank? Posibilidad de un 0%.” Fue abiertamente una declaración sobre si iban a o no a aparecer el programa y expresaron instatisfacción hacia la compañía de radiodifusión. Un afiliciado en la industria de los cantantes evaluó: “como si el mundo hubiese cambiado, una mega compañía del entretenimiento fue sarcástica hacia la compañía de radiodisfusión.”
La unión de trabajo de MBC argumentó el día 4 que: “el propio CEO Kim Jaechul, directamente presionó que Kim Meehwa no asistiera.” Esto quiere decir que el management, estaba mirando lo que la esfera polítoca quería, instó a la renuncia de Kim Meehwa, que es un artista notoriamente inclinado hacia el lado de la oposición. Se supo que el CEO Kim se encontró con Kim Meehwa, que estaba presentando el programa de radio de MBC “The World, and Us” el día 8 de mes pasado para sugerir que “el ambiente de la radio es ruidoso, por qué no te vas a otro programa.” Kim Meehwa no es un luchador para el partido Democrático pero es la opinión de la mayoria en las cadenas de radiodufusión quela renuncia estuvo afectada por la lógica politica.

Park Yoochun, está en medio de un conflicto con su anterior agencia, están fracando todas sus apariciones en programa de música y de entretenimiento. Sin embargo, debido a la razón de que es una estrella de la ola coreana, aparece como protagonista en un drama televisivo. Aunque la compañía de radiodifusión no le da al cantante la oportunidad de cantar debido a que están observando lo que cierta compañía de entretenimiento quiere, para obtener beneficio a través de la exportación de dramas al extranjero, tiene el papel de protagonista – tales actos contradictorios co-existen. Debido a esto los fans de JYJ fans recientemente satirizaron, a través de un anuncio en un peródico, a las compañías de radiodifusión que bloquean la apariciónde Park Yoochun y otros.