Horarios

Horarios

sábado, 22 de octubre de 2011

La ausencia de JYJ en los Premios de Fin de Año "un problema serio"



La temporada de los premios de musica de fin de año esta de vuelta . No solo las tres cadenas KBS , MBC y SBS celebraran sus festivales de musica a finales de diciembre , hay varios otros premios de musica y festivales que estan preparando pàra el mes de noviembre.


El problema mas serio en relacion con las ceremonias de premiacion de este año es si JYJ ( Kim Jaejoong Park Yoochun Kim Junsu) , el grupo formado por 3 ex miembros de TVXQ , seran capaces de presentarse . Con sus propios intereses en juego , la ex - gestora la compañia de SM Entertaiment ha mostrado su desacuerdo sobre la participacion de JYJ en los premios de musica y los festivales.



En realidad , si JYJ asiste y gana en los premios , SM Entertaiment , con quienes estan en una disputa legal , podria negarse a participar en el evento . Desde el punto de vista de los organizadores , los grupos que han gozado de gran popularidad este año son f(X) , TVXQ , Super Junior , ais como SNSD , que acaba de hacer su regreso . Como tal , tendria que soportar la carga de la posibilidad de perderse a todos estos "peces gordos"



Sin embargo , tambien es dificl de cerrar completamente la puerta a JYJ . Recientemente , su primer album coreano " In Heaven" vendio mas de 300.000 copias, con lo que JYJ estan mas que calificados para recibir invitaciones a premios de musica . La base de fans de JYJ tambien no pueden ser ignorados . A modo de ejemplo , los fans JYJ han demostrado su poder colectivo despues de los sucesivos rechazoz que no les permite a ellos presentarse en el " Music Bank" del KBS . Si JYJ sigue sin poder asistir a los premios de fin de año , se podra plantear la cuestion de la quidad en estos premios.



Por otro lado JYJ expreso su punto de vista , " En la actualidad , ellos podràn asistir a las ceremonias de premiacion , ya que no tienen nada programado en el extranjero previsto para despues de mediados de noviembre . Si hay peticiones para hablar con los organizadores del premio , ellos tienen la intencion de asistir."



Por otra parte , los Melon Music Award comenzaran el 24 de noviembre y el MAMA (Mnet Asian Music Festival) , organizada por el canal de cable Mnet , se llevara a cabo en el Estadio Singapur Indoor el 29 de noviembre . En diciembre esta los Golden Disc Awards , a mediados de diciembre los GAON Charts Awards y a principios del proximo año , los Seoul Music Awards se llevaran a cabo